COMIENZA UN NUEVO CAMINO

Formas de entender las emociones

Las emociones son un mecanismo de adaptación al entorno, frente al cual generalmente, reaccionamos de manera inconsciente y automática. Estos programas de reacción emocional son heredados de nuestros ancestros como un código de relación específico con el ambiente. Su función es asegurar la supervivencia de la especie.

Como resultado, el cuerpo reacciona a la emoción con una gama de cambios físicos: desde un aumento de la frecuencia cardíaca y una respiración entrecortada, hasta una debilidad en las piernas, labios temblorosos o piel erizada, todos ellos relacionados con la adaptación biológica del individuo a situaciones que vive en su vida cotidiana.

Tomar conciencia sobre nuestras emociones implica conocer y ser responsable de nuestra forma de interactuar con nuestro entorno, para decidir la relación más saludable que podemos establecer con él. De esta forma evolucionamos personalmente como individuos, y colectivamente como especie.

 

Si quieres que te ayude personalmente a tomar conciencia de tus emociones, da clic ahora en el siguiente enlace y reserva tu asesoría gratis

BOTON: Quiero una sesion de orientación (link https://wa.link/c75pvh)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatear
Reserva una sesión ahora!